El nacimiento de Chatroulette supuso una pequeña revolución en el mundo del chat. Este sistema permite conectar a los usuarios con otros y acceder a través de su página web a la imagen de éstos. La gran mayoría (más del 80%) de los usuarios son masculinos, pero aun así su popularidad ha ido en aumento. Los problemas han llegado con el uso habitual de los participantes que aprovechan para mostrar sus penes o realizar acciones exhibicionistas.

Según Techcrunch, el joven ruso Andrey Ternovsky, creador del proyecto, ha solicitado la colaboración de Shawn Fanning, famoso por la creación de Napster, para poner freno a este tipo de acciones. Su finalidad no es otra que llamar la atención de posibles inversores a su proyecto ya que podrían estar huyendo por no querer verse implicados en este tipo de prácticas.

Una de las soluciones pasaría por la creación de un programa que detectase este tipo de imágenes y prácticas y no las mostrase. También se haría un llamamiento a la colaboración de los usuarios, marcando a aquellos que protagonizasen estas prácticas para un posible baneo de la red.

Esto podría suponer una evolución dentro del conocido chat, que hasta ahora ha sido muy criticado por albergar con demasiado frecuencia este tipo de conductas y sus problemas con la privacidad. Parece que poco a poco la ruleta de chats está puliendo sus defectos y quizá algún día pueda darse alguno de sus "buenos usos" en lugar de ser refugio de este tipo de individuos.


Fuente: adslzone