El texto ha sido anunciado en la Universidad de La Punta, una zona cercana a la capital de San Luis, del mismo nombre que la provincia. El mismo gobernador afirmaba en el texto que promueve la iniciativa a "salvaguardar las garantías y derechos consagrados” que ya existen en la Constitución provincial y además "mantener, promover y garantizar la inclusión digital" de la población.

A la vez, acerca de la financiación, afirmaba que “el gasto que demande el derecho (de ofrecer gratuitamente el acceso a Internet) se imputará en el presupuesto anual del organismo (del gobierno provincial) que tenga a su cargo la operación, administración y mantenimiento de la Autopista de la Información”.

Por último, destacó que San Luis pasará a la historia como la primera región completa (no municipio) en ofrecer acceso a Internet gratis, ya que algunos países como Finlandia ya lo habían convertido en “derecho fundamental”, pero nunca hasta ahora había sido sin ningún tipo de coste directo para la población. Parece que cuando se lleve a cabo con éxito el proyecto, por fin podrá decirse que “la inclusión digital es un derecho hecho realidad en San Luis” con la misma seguridad con la que lo dijo el político líder de la mayoría “oficialista” que gobierna la zona.


Fuente: adslayuda