14-06-2010David Ballota Nación Red.- La Asociación de Internautas que preside Victor Domingo reclama una posición clara de los eurodiputados españoles con respecto a la Declaración Escrita crítica con ACTA, que apenas han firmado dos eurodiputados españoles del Partido Popular. Se da la paradoja de que la mayoría de los eurodiputados del “partido de Sinde” han firmado la Declaración.

De hecho es entre las filas “populares” del Parlamento Europeo donde se percibe una toma de postura, sobre todo en las últimas semanas, más claramente alineada con los lobbies, hasta el punto de ofrecerse a las maniobras más descaradas para sacar adelante propuestas que parece hechas a la medida de los adversarios de una red libre y abierta

Es el caso, como recuerda la Asociación de Internautas en su comunicado de la noticia adelantada en España por Nación Red y de la que se ha hecho eco El País o El Confidencial y que destapa la última maniobra para “controlar a los usuarios” mediante una Declaración-trampa que escondía una propuesta para retener los datos de las búsquedas que hacemos los usuarios en google y otros buscadores.

Todo ello con el “envoltorio” de la defensa de los niños y la lucha contra la pedofília y la pornografía infantil. Un escándalo mayúsculo, que una vez destapado, ha llevado a multitud de eurodiputados (enfadados por el engaño al que los habían sometido) a retirar sus firmas de esa Declaración y solicitar, a los que todavía no lo han hecho, a seguir sus pasos.

Veremos (e informaremos) si en las próximas 24 horas el Partido Popular decide posicionarse contra un Acuerdo que genera mucha inquietud entre los defensores de la neutralidad de la red y las libertades civiles. La Asociación de Internautas no se andará con rodeos en la denuncia de la actitud del PP y en las calificación que le merecería en tal caso: “El Partido Popular es muy peligroso para Internet”. Lo explican en su comunicado:

Es la última oportunidad para aclarar si sus prioridades son los grupos de presión de la industria o si lo son – lo somos – los ciudadanos.
Si no firman la Declaración contra el ACTA sabremos lo que ya sospechamos: que el Partido Popular es un inquilino de Bruselas más que peligroso. Y si eso es así, por supuesto que no lo olvidaremos cuando llegue el próximo período electoral. Y entonces recordaremos a todo el mundo estas actuaciones más que sospechosas para que la gente sepa a qué se arriesgan votándolos.
Porque se arriesgarán a apoyar a un partido que no sólo no defiende las libertades y derechos civiles, sino que muy al contrario, los ataca directamente cada vez que tiene ocasión.
Parece ser que el Partido Popular es muy peligroso para Internet. “Parece”, porque la semana que viene ellos mismos nos despejarán esta duda y quizás en ese momento tengamos que decir ya claramente que el Partido Popular es muy peligroso para Internet, y por tanto, para la libertad de los ciudadanos que lo usan; o sea, para casi todos nosotros.



En Nación Red | ACTA sigue generando mucha inquietud

Fuente: internautas