14-06-2010 - Podríamos descomponer la propiedad del patrimonio cultural en dos vertientes, una privada (Copyright) y, una pública (Dominio Público). La primera acapara y proyecta el debate actual, se gestiona con un modelo de negocio y unos actores que aún no ha sido capaz de adaptarse a la realidad de la evolución tecnológica. La segunda, es un derecho indiscutible de los todos los seres humanos, tal y como señala el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y sus beneficios”, pero sobre este aspecto apenas se oye hablar en las altas esferas.

Nos es grato invitarte al foro en el que debatiremos sobre estas cuestiones con representantes del sector Cultural, Tecnológico, de los Ministerios de Cultura e Industria y de los ciudadanos. Nuestro objetivo debatir, aprender, intercambiar puntos de vista y escuchar tus opiniones.

El acto tendrá lugar en el Paseo de la Infanta Isabel, 17, en Madrid, el día 30 de junio a las 18,30 horas.

Si vas a venir regístrate en: http://www.europeanpublicdomain.eu/registro

Convocan:

Foro de la Gobernanza De Internet en España: www.IGFspain.com


Asociación Europea pro Dominio Público: www.europeanpublicdomain.eu

“El Dominio público o Procomún lo conforman los bienes culturales, informaciones y conocimientos que nos pertenecen a todos bien porque han expirado sus derechos de autor, bien porque los han generado las administraciones públicas o bien porque son aportados voluntariamente por sus creadores. Bienes que deben ser y estar accesibles para toda la humanidad en condiciones de igualdad, libertad y gratuidad”


Cuando: El 30 de Junio a las 18:30 horas

Donde: Auditorio de COPYME, Paseo de la Infanta Isabel, 17, en Madrid - Metro Atocha-Cercanías - Ver Plano


Fuente: internautas