Una diseñadora de Google comunicó que el gigante de Mountain View terminaba el experimento debido a un error, el cual borraba un enlace cerca de la barra de búsqueda y que explicaba por qué la página principal de Google tenía esta nueva apariencia tan diferente. Parece que muchas de las personas que accedieron a Google durante el jueves no tenían idea de este experimento, lo que provocó que la búsqueda en inglés de “remove google background” (eliminar imagen de fondo de Google) fuera la séptima búsqueda más popular del día en Google.

La semana pasada el gigante de Mountain View anunció que daría a sus usuarios la opción de establecer su propia imagen de fondo en la página principal, pero en la noche del miércoles al jueves Google forzó que apareciera una imagen en su página principal. Este cambio a la fuerza no ha sentado bien en la comunidad que utiliza Google a diario, y más aún cuando las explicaciones de la causa de este cambio desaparecieron de la página principal.


Debido a este alto número de quejas en la comunidad de internet, Google se ha visto obligado a retirar por el momento este experimento fallido, dejando de nuevo el fondo de la pantalla principal en blanco.

¿Qué os parece esta actuación por parte de Google? ¿Os gustaban u os disgustaban las imáganes de fondo del buscador? Esperamos vuestros comentarios.


Fuente: softzone