Gracias a la innovación creada por este grupo, el smartphone de Google tendrá la posibilidad de grabar en alta definición a 1280x720. Esta posibilidad ya fue comentada desde el lanzamiento del HTC Desire, que anunció que traería grabación en HD a 720p. Dado que el Nexus One tiene la misma base que el móvil de Google, el resultado era esperado.

La mejora llega de forma no oficial, aunque algunas voces señalan a que Google podría haber liberado de forma intencionada las posibilidades de su terminal para poder competir con el nuevo iPhone 4 y otros dispositivos con los que compite en el mercado de los smartphones. Cyanogen ha conseguido implementar su hack en la Rom para Nexus, y los usuarios que pretendan acceder a esta nueva posibilidad tendrían que haber flasheado su terminal, por lo que no se recomienda su uso en usuarios sin experiencia.

De momento, la modificación desarrollada sólo está disponible para Android 2.1 y es muy probable que Google implemente esta capacidad en sus terminales que contarán con la versión final de Android 2.2 Froyo. A pesar de esto, el impacto que va a tener la salida al mercado del iPhone 4 va a ser difícil de frenar por parte de Google y su Nexus One, ya que el nuevo terminal de Apple promete ser un éxito de ventas a nivel mundial.


Fuente: adslzone