Si los procesadores de ARM hallan un hueco en las televisiones de Google o similares, la empresa espera alcanzar más de un 50 por ciento de cuota de mercado en el sector mundial de decodificadores de televisión en los próximos tres o cuatro años, frente al 30 por ciento que tienen ahora.

“El mercado tradicional de ordenadores está cambiando. La informática no está muerta. La informática seguirá y el crecimiento y la emoción están en nuevos formatos y nuevos modelos de negocio y obviamente, la televisión es un ejemplo de eso”, dijo a Reuters el presidente de ARM, Tudor Brown.

“Tengo mucha confianza en que tendremos un procesador en un porcentaje muy alto de esas televisiones en unos pocos años”, dijo en una entrevista en Taipei, antes del inicio de Computex, la segunda feria informática más grande del mundo.

“Tenemos la capacidad tecnológica básica para hacerlo. Los productos de ARM son lo bastante rápidos para hacer eso, pero la cuestión es qué semiconductor quieren construir las empresas”, apuntó.

Este mes, el gigante de las búsquedas Google presentó un arriesgado proyecto para unir la Red y la televisión y llegar al mercado publicitario de televisión, valorado en 70.000 millones de dólares, persiguiendo un sueño que eludió incluso su archirrival Apple.

La compañía está trabajando con Sony e Intel en este proyecto.

La clave de Google TV es un formulario de búsquedas integrado en la pantalla, igual que en la página web de Google. El buscador de televisión accede al buscador de la empresa para rebuscar entre programas en directo, grabaciones en vídeo y la Red, ofreciendo una lista de resultados a los que se puede acceder pulsando un botón.

La televisión podría ser otro factor de crecimiento para ARM, que ha dominado el mercado móvil. La firma diseña núcleos de procesadores para chips que funcionan en más del 90 por ciento de los móviles del mundo, y recibe cuotas por licencias cuando los fabricantes acceden a hacer chips basados en sus diseños y su propiedad intelectual.

Empresas como Texas Instruments, Qualcomm y Nvidia están desarrollando dispositivos basados en tecnología de ARM, que podría utilizarse para muchos otros aparatos portátiles, como los mini ordenadores portátiles de bajo coste.

Brown añadió que su empresa ha estado colaborando con muchas compañías taiwanesas, que también pueden aprovechar el aumento de la demanda.

“Puedes desmontar una televisión de Sony y ver que tiene un chip Mediatek, que está diseñado por ARM”, apuntó Brown.


Fuente: adslnet