De hecho, no parece ser solamente una intención, pues el gobierno también ha hablado con la Alianza de Justicia de Sudáfrica (JASA) para que le ayude a formar el proyecto de ley. La JASA ya había escrito anteriormente un proyecto de ley similar sobre el tema.

El Ministro del Interior del gobierno sudafricano ha realizado las siguientes no menos sorprendentes declaraciones al respecto:

Los coches ya están provistos de frenos y los cinturones de seguridad. No hay razón por la que internet no debería tener los mecanismos restrictivos necesarios.

Sin embargo, Graham Cluley, experto de seguridad de la empresa Sophos, no tiene muy claro que el gobierno de Sudáfrica pueda llevar a cabo esta restricción tan fácilmente:

Uno se pregunta cómo en el mundo una democracia como es Sudáfrica podría introducir tal sistema. Aunque sus intenciones sean buenas, es de locos pensar que podrán prohibir completamente la pornografía de internet, la cual es el equivalente moderno al salvaje oeste.

¿Qué os parecen estas intenciones del gobierno de Sudáfrica? ¿Creéis que logrará llevarlas a cabo? ¿Qué pensáis que ocurriría si en España el gobierno hiciera una propuesta similar? Esperamos vuestros comentarios.


Fuente: softzone