Apple ha vendido un millón de iPad en Estados Unidos desde su debut el 3 de abril, con lo que superó las estimaciones más optimistas previas al lanzamiento. La demanda fue tan fuerte que la compañía retrasó el lanzamiento internacional un mes.

RBC Capital Markets estimó que el total de ventas alcanzará las 8,13 millones de unidades en todo el mundo para fin de año.

“Quería tocarlo lo más pronto posible. Me sentí verdaderamente entusiasmado cuando lo tuve en mis manos”, dijo Takechiyo Yamanaka, de 19 años, quien acampó frente a la tienda principal de Apple en Tokio desde la tarde del miércoles para ser el primero en la fila.

“Es una decisión un poco visceral, emocional, porque no se puede justificar racionalmente”, dijo Anna Kistner al salir del local de Apple en Múnich, Alemania, con dos iPad. “Es mucho dinero”.

El iPad ahora está a la venta en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Reino Unido, Japón y Australia, y también será ofrecido en Canadá desde el viernes.

ipad

Los precios de la versión más barata parten de los 499 dólares en Estados Unidos (406 euros) al equivalente a 617 dólares en Reino Unido.

En España, el modelo más barato, el de 16 gigabytes de memoria y capacidad wifi, se vende a 479 euros, comparado con los 499 dólares (unos 405 euros) que cuesta en Estados Unidos o los 48.800 yenes (436 euros) en Japón. El más caro de los seis modelos es el de 64 gigas, con wifi más 3G, que cuesta 779 euros.

El alboroto mundial en torno al iPad ayudó a que Apple superara esta semana a Microsoft MSFT.O como la mayor empresa de tecnología por valor de mercado, lo que describe la hazaña de una firma que casi se hunde en la década de los 1990.

CREAR UNA NECESIDAD

Las ventas internacionales son cada vez más importantes para Apple, que ahora obtiene casi un 60 por ciento de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

La firma cuenta con su base de fanáticos, quienes ya tienen un reproductor iPod, un teléfono iPhone o un ordenador Macintosh, para que sumen el iPad a su colección, mientras los rivales preparan sus propias ofertas de tabletas.

Pascal Lordon, uno de los primeros de la cola de la tienda central de Apple en el subsuelo del Louvre en París, dijo que ya tenía el resto de los productos de Apple y se describió a sí mismo como un gran fanático.

“El iPhone creó una nueva necesidad pero la pantalla es pequeña. El iPad es más cómodo - tiene una verdadera pantalla”, dijo Lordon, un editor de vídeo de 51 años.

La tableta Streak, de Dell DELL.O, saldrá a la venta el mes próximo en Reino Unido, mientras que Sony 6758.T y Hewlett-Packard HPQ.N también preparan sus propias versiones.

“No voy a comprar al iPad ahora porque es caro. Soy un fanático de Sony”, dijo Kengo Nakajima, un estudiante de 19 años que esperaba en la fila con su amigo Yamanaka en la tienda de Apple en el barrio Ginza, de Tokio.

En Londres, prevalecía la atmósfera circense habitual para cada lanzamiento de la marca.

“¡Jake! ¡Jake! ¡Jake!,” vitoreaban los empleados de la tienda de Apple a Jake Lee, un estudiante de 17 años, cuando logró entrar a la tienda después de esperar 20 horas.

“Esto es ridículo, increíble. No lo puedo creer”, dijo Lee y añadió que lo primero que quería hacer al llegar a su casa era dormir … y después jugar con su iPad.

Apple aún tiene que anunciar la fecha de lanzamiento para China continental, el que podría ser un mercado mucho más difícil. Versiones de imitación del dispositivo están circulando en Internet y en centros comerciales minoristas en un país propenso a la piratería.

Sin embargo, hay cierto temor a que Apple, que terciariza la producción del dispositivo y depende de numerosos proveedores de componentes, no conseguiría suministrar suficiente cantidad de unidades.

“La oferta va a seguir ajustada, pero calculo que van a vender cada unidad que puedan distribuir”, comentó Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities en Estados Unidos, antes del lanzamiento del viernes.


Fuente: adslnet