Domingo, Noviembre 19, 2017

Reino Unido creará listas negras con los usuarios que realicen descargas ilegales

P2PLa Ley Antidescargas aprobada en Reino Unido empieza a tomar carrerilla. El regulador británico Ofcom ha publicado su primer borrador del Código de Obligaciones contra la infracción del copyright online y entre otras propuestas, se solicitará a los operadores que guarden los detalles de los usuarios que descarguen archivos con derechos de autor para ponerlos a disposición de la industria cultural, que sería quien procedería a tomar acciones legales contra ellos.

El regulador en Reino Unido quiere tomarse en serio la Digital Economy Bill, ley aprobada por el anterior Gobierno de Gordon Brown y que el nuevo Gobierno conservador-liberal no está dispuesta a modificar. De este modo, el sistema de los tres avisos que recientemente ha comenzado a aplicar Eircom en su país vecino Irlanda, parece el método elegido por Ofcom pero con alguna variación.

El usuario que sea acusado en tres ocasiones de infringir el copyright de una película, programa o canción podría ser automáticamente denunciado. Las acusaciones de compartir archivos de forma ilegal no es necesario que provengan de la misma fuente. Bastaría con tres avisos de cualquier organización dedicada a velar por el copyright para que el usuario pueda ser llevado ante los tribunales.

En un primer lugar, los operadores enviarán una carta a quien detecten que ha descargado archivos con copyright en la que se le advertirá que desde su línea se ha procedido a la violación de la propiedad intelectual y se le aconsejará al usuario con ciertas pautas para que proteja su red por si estuviese siendo víctima de las descargas de algún vecino. Al tercer aviso, en forma de misiva igualmente, los operadores advertirán a los usuarios que incluirán sus datos en un listado accesible a la industria cultural.

En la lista negra durante un año con 3 avisos

Los operadores tendrán que mantener en este listado las acusaciones concretas a cada usuario durante un año mientras que los poseedores de los derechos de autor habrán de justificar la infracción de los derechos de autor haciendo constar datos como la dirección IP y el nombre del archivo descargado. Si las descargas ilegales prosiguen durante este año, el proveedor procederá a tomar medidas técnicas como la desconexión de los usuarios.

En principio, este código se aplicará sólo a los operadores con más de 400.000 clientes, que cubren el 96% de los usuarios de banda ancha en Reino Unido. Esto se hace para asegurar que los pequeños y medianos proveedores no se vean afectados desproporcionalmente a la hora de implementar sistemas para vigilar las infracciones de copyright.

De momento también estarán excluidos los operadores que ofrecen Internet móvil. Eso sí, Ofcom ya ha avisado que si un usuario demandado decide migrar a otro operador más pequeño con el fin de evitar las acusaciones sobre él, seguirá siendo vigilado.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759690
Hoy Hoy 744
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6686
Este mes Este mes 18995
Total de Visitas Total de Visitas 11759690

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita