Por fin llegó el 28 de mayo de 2010. Al menos eso deben pensar los que esperasen deseosos la puesta a la venta del iPad, la primera tableta de Apple, que pretende revolucionar el mercado tecnológico. "iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca", aseguró Steve Jobs en la presentación del nuevo dispositivo.

El mensaje de Apple caló de lleno en el público estadounidense, que ya el primer día acabó con los 300.000 aparatos puestos a la venta. En el primer mes de vida del iPad se llegaron a vender 1 millón de unidades en total.

Mientras, en nuestro país, las reservas del nuevo gadget se han agotado y será complicado hacerse con un iPad en estos primeros días sin reserva previa. Aun así, Apple ha puesto a disposición de los usuarios interesados un buscador para localizar la tienda más cercana a su domicilio donde poder hacerse con un iPad. La disponibilidad dependerá de cada distribuidor autorizado.

Tarifas de los distintos operadores

Las opciones para adquirir el iPad son múltiples. En España se comercializa desde 479 euros hasta los 779 euros en función de la capacidad del almacenamiento (desde 16 a 64 Gb) y la conectividad (si se quiere con 3G o sólo con WiFi). Los clientes podrán elegir entre ser clientes de prepago con Orange, de contrato sin compromiso de permanencia con Vodafone o tener tarifa plana con Movistar.

- Vodafone ofrece dos tarifas de datos de 15 y 32 euros mensuales, sin compromiso de permanencia, para el dispositivo con 3G. La tarifa de 15 euros al mes ofrece un volumen máximo de 250 megas y la de 32 euros mensuales hasta 2 gigas. Una vez rebasado ese límite, la velocidad se reduce a 128 Kbps.

- Orange, por su parte, ha optado por la fórmula de prepago para ofrecer más "flexibilidad" al cliente, lanzando dos tarifas para la navegación por Internet sin compromiso de permanencia, por 3,5 euros al día o por 35 euros al mes mensualmente.

- Movistar ofrece tres sus tarifas planas para iPad: una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, otra de 1 giga por 25 euros y una última de hasta 5 gigas por 39 euros y una opción de pago por uso de 3 euros por 30 megas.


Fuente: adslzone