No han tardado en salir voces que lo acompañan. La última ha sido de Miguel Canalejo, presidente de Redtel y que vuelve a plantear la desaparición de las tarifas planas porque “no puede cobrarse lo mismo al que consume 1 que al que consume 20”.
Al margen del polémico tema de la neutralidad de la red, el problema de fondo es que quizás las operadoras han cambiado demasiado tarde de opinión. Si el gran avance de las telecomunicaciones a nivel consumidor ha sido la tarifa plana, va a ser complicado quitar esta sana costumbre a millones de personas.

Por si fuera poco, hubiera servido en los momentos en los que Internet servía para mirar el correo y hacer tareas relativamente simples. Hoy, con los servicios streaming a la cabeza del consumo de Internet, estaría bien saber que opinan al respecto empresas tan influyentes como Facebook, YouTube (Google de nuevo), My Space, Spotify o futuros servicios como Google TV. ¿Es posible entender el desarrollo de Internet en los últimos años sin las tarifas planas?


Fuente: adslayuda