La nueva tarifa del operador se denominará "A mi aire" y beneficiará principalmente a los usuarios que menos consumen en su móvil, con importantes descuentos. La compañía ha presentado la tarifa que se basa en 3 opciones fundamentales: reducción de precio por minuto o llamadas en determinado horario y mensajes gratuitos.

1.- Rebajas en el precio por minuto

Vodafone ofrece rebajar el precio de las llamadas de los clientes de tarjeta en un 47%, pasando de 38 céntimos por minuto a 19,9 céntimos. Los clientes de contrato verán reducido el precio en un 40%, de los 19,9 céntimos por minuto actuales a 11,9 céntimos.

2.- Ofertas a los clientes de contrato

La segunda opción para el cliente de contrato es mantener el precio actual por minuto pero disponer de 350 minutos gratuitos al mes para llamadas a cualquier destino durante los fines de semana. También puede optar por 350 mensajes de texto al mes en cualquier día y a cualquier operador. La última opción gratuita para los de contrato es optar por la tarifa 90x1 que ofrece hablar 90 minutos y pagar uno y que se aplica entre semana sólo por las tardes desde las 18.00h hasta las 8.00h así como los fines de semana.

3.- Ofertas a los clientes de prepago

Similar esquema al aplicado en contrato pero ligado al importe de las recargas que se realicen. Este colectivo también podrá escoger la opción de los 350 minutos en llamadas al mes durante los fines de semana o 350 sms al mes a cualquier hora o destino. Para ello es necesario realizar una recarga de 15 euros o superior que da derecho a esos beneficios durante un mes a contar desde el día de la recarga. En el caso que las recargas sean inferiores (sólo pueden ser de 5 o 10 euros) los beneficios son de 100 minutos los fines de semana o 100 sms al mes.

Desde la compañía se han calificado esta rebajas como "históricas". Carlos Vecino, director de marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone, ha apuntado que con las nuevas tarifas, por ejemplo, "un cliente de prepago puede hablar  hasta cerca de 115 minutos con una recarga de solo 5 euros, mientras que un cliente de contrato puede por los 9 euros de consumo mínimo hablar cerca de 390 minutos al mes con todos los destinos".


Fuente: adslzone