Parece más claro que 2013 -fecha en la que por ejemplo gran parte de las 15 principales ciudades de Italia se encontrará cableada con fibra- será el año cuando España cuente con un 100% de cobertura de banda ancha universal para todos los ciudadanos según Ros. Conviene recordar que la banda ancha universal anunciada por el Gobierno será de 1 Mbps (aconsejablemente 2 Mbps) con 256 Kbps de subida por un precio inferior a 25 euros y con un límite de tráfico de 2 Gb.

La velocidad que confirmó el Ministerio decepcionó a gran parte de la comunidad internauta, ya que se antoja innecesaria para los servicios que ofrece en la actualidad la Red y que se supone seguirán avanzando.

Francisco Ros se mostró satisfecho con la apuesta del Gobierno por mejorar y desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones, una "inversión eficiente" con el fin de albergar servicios online múltiples y aumentar la demanda, lo que, según él, generará más ingresos, impulsará la inversión y promoverá la configuración de redes de nueva generación.


Fuente: adslzone