En una entrevista concedida a Expansión, Bautista repitió el discurso que tantas críticas le está generando desde la comunidad de usuarios de Internet. El directivo de la gestora defendió la futura Ley de Economía Sostenible que prevé regular las descargas y abre la posibilidad al bloqueo de sitios web con enlaces a archivos P2P. "Ahora mismo no existe otra solución mejor", aseguró.

"Creo que todos deberíamos apoyar una propuesta que no es ni sectaria, ni partidista, sino una propuesta que trata de alcanzar un acuerdo para que el negocio creciente que se produce en Internet no dañe a unos siempre y beneficie a otros siempre", argumentó el productor musical, quien afirmó que "se han perdido cerca de 1.200 millones de euros en el mundo de la música acompañados del desplome de la industria discográfica" debido a las descargas.

Por otro lado apoyó la llamada tasa Google por la que los buscadores y las empresas que se lucran en Internet deberían pagar un canon a los operadores. "¿Telefónica u Ono se han gastado fortunas en cablear el país para tener mejor acceso a Internet y luego son los Google, YouTube o Tuenti los que hacen el negocio? Estos últimos no pagan nada por este despliegue tecnológico y, sin embargo, ganan mucho dinero gracias a ello. No es justo", declaró Bautista.

Igualmente, el directivo apoyó que fuesen "las empresas quienes pagasen el canon en lugar de los consumidores" y admitió que "está claro que algo falla" ya que las empresas "al final están empobreciendo al autor y al usuario por algo que deberían pagar ellos".

Por último, el canario defendió la actual gestión que se hace de los derechos de autor. Ante la idea de que los derechos de autor se vean recortados hasta los cuatro o cinco años como máximo como proponen diversos economistas, Bautista insistió en la equivocación de éstos: "Ellos apuntan que los derechos de autor sólo generan ingresos al principio de la vida de una obra y eso es un enorme error, como lo demuestran canciones como Guantanamera. Los derechos de autor generan ingresos a lo largo de toda su vida y nadie puede predecir que ninguna obra vaya a ser un éxito diez, veinte o cincuenta años después de su creación".


Fuente: adslzone