Quizás el problema de Vista fuera que la gente esperaba mucho de él visto el éxito de Windows XP, y más aún después de los infinitos retrasos que sufrió hasta su lanzamiento oficial. El resultado fue un sistema operativo más seguro pero muy ineficiente en consumo de recursos e incompatible con gran parte del hardware que había en ese momento. Al poco de su lanzamiento, la mala prensa empezó a debilitar la buena fama que tuvo en su día XP hasta el punto de que Apple lanzó una campaña publicitaria “Mac vs PC” que sacó a la luz los problemas de Vista y tuvo bastante éxito.

Todo ello se juntó con la campaña “Vista capable” que Intel y Microsoft lanzaron y que aseguraba que los sistemas con ese sello estaban listos para ser usados con Windows Vista (cuando realmente no lo estaban), provocó que Windows Vista perdiera mucho crédito en todo el mundo.

Sin embargo, parece que la compañía de Redmond ha vuelto a dirigir su nave hacia buen rumbo con el lanzamiento de Windows 7, que ha sido hasta el momento ampliamente aceptado y bien valorado en general.


Fuente: softzone