Dicha red WiFi se sustentaría a través de puntos de acceso inalámbricos situados en lugares como los puntos de terminación de su red, los nodos de la misma, las cabinas telefónicas de R, bares, comercios, etc.

A priori este servicio se ofrecerá exclusivamente como mejora de otro ya existente, el de tener alquilado un router WiFi en lugar de sólo un cablemódem, este último ya incluido en la cuota de Internet. Dicho servicio actualmente tiene un coste de 3 €/mes + IVA sobre la conexión contratada, frente a los 6 €/mes + IVA que cuesta su tarifa plana de Internet móvil más barata.

Las peculiaridades de dicha red WiFi son:

  • Se permite una única conexión simultanea a ella por cliente, permitiendo otra más por cada usuario de su servicio móvil que se tenga bajo el mismo contrato.
  • La velocidad de conexión asignada en principio sólo dependerá de la distancia al punto de acceso y demás inclemencias, no del servicio contratado.
  • Sin tener establecidas las hipotéticas limitaciones de uso, no está pensado para programas P2P de intercambio de archivos. Pero no se ve problemas en su uso con VoIP y streaming.
  • No habrá limite mensual de transferencia de datos, no viendo así reducida ni cortada la conexión.


Fuente: bandaancha