Orange ha sido la primera operadora en confirmar el lanzamiento del iPhone el próximo verano. Todo apunta a que las tres operadoras comercializarán el iPhone 3GS aunque en también podrán vender el nuevo modelo que saldrá en los próximos meses y que ha sido bautizado como iPhone 4G.

Según apunta Expansión, con la venta del teléfono de Apple Vodafone y Orange se suman uno de los dispositivos móviles de más éxito en el mercado. Según un estudio publicado por Gartner, de enero a marzo se vendieron 314,7 millones de terminales en todo el mundo (un 17% más relación con el primer trimestre de 2009) de los cuales 54,3 millones fueron smartphones. Un 2,7% de las ventas de todos los teléfonos móviles corresponderían al teléfono creado por la firma de Steve Jobs.

Guerra de terminales

Los tres operadores tradicionales se aferran a los terminales de última generación para captar y retener clientes. Un ejemplo de ello es el Google Nexus One que ha sido presentado hoy por Vodafone. Por su parte, Orange se hizo con la exclusividad del Motorola Milestone, un móvil que ha arrasado en ventas en varios países. En los próximos meses Movistar podría responder con el lanzamiento en exclusiva de algún nuevo terminal que está por llegar.


Fuente: adslzone