Uno de los dispositivos más esperados del mercado llega de la mano de Vodafone, primer operador europeo en lanzarlo. La compañía británica ha anunciado su lanzamiento y las tarifas asociadas de voz y datos para la adquisición del terminal. Todas ellas están dirigidas a los clientes de contrato -para autónomos desde 29 euros y por 49 euros si se trata de un cliente empresarial-, con una permanencia de 18 meses en voz y medio año en datos (el primer mes gratuito). Las tarifas con las que Vodafone lanza Google Nexus One en nuestro país son las siguientes:

Voz: 59,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 74,9 euros: PVP en portabilidad 0 euros

Voz: 19,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 34,9 euros: PVP en portabilidad 99 euros

Voz: 9,90 euros + 15 euros (datos): compromiso mensual 24 euros: PVP en portabilidad 199 euros

Android 2.1 es el sistema operativo del terminal de Google, que aparte de contar con una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas, está dotado de conexión WiFi, Bluetooth, HSDPA/HSUPA y GPS. En el sistema operativo podemos encontrar Google Maps con comandos de voz, Gmail y Google Search.

Como todos los modelos de Android, dispone de acceso directo a las principales redes sociales como es el caso de Facebook o Twitter. Además integra un nuevo sistema de visualización de fotos en 3D. Su cámara es de cinco megapíxeles y la calidad de grabación de vídeo es verdaderamente buena llegando a los 720 x 480 píxeles, mientras que la duración de su batería (1.400 miliamperios) es de 250 horas en espera y 7 en conversación.

Impulso en Europa


Aunque las cifras de venta del Nexus One en Estados Unidos, donde salió a principios de este año, no han sido muy buenas comparándolas con las de otros terminales como el iPhone, Vodafone espera que en Europa tenga mucha mejor acogida. De hecho, la compañía británica ya agotó las existencias para reservarlo en sólo dos días en Reino Unido.

La posibilidad de adquirir el Nexus One a través de puntos de venta físicos de la operadora ha podido ser el principal motivo de esta buena respuesta inicial y de que Google decidiese dejar de vender el terminal desde su tienda online.

Por otro lado, hay que señalar que la salida del Google Nexus One se produce meses antes de la respuesta que han tenido otros competidores como el caso de Microsoft, que ya anunció su gama de terminales KIN. Éstos llegarán a Europa también de la mano de Vodafone el próximo otoño.


Fuente: adslzone