Cuatro años y medio ha durado la aventura de Jazztelia. La operadora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cese en la comercialización de su servicio de televisión basado en ADSL. Jazztel se centrará en comercializar la oferta que lanzó el pasado 3 de mayo junto a Digital+.

Así mismo, la compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos servicios “over the top tv” que faciliten el acceso desde una pantalla de televisión a contenidos tradicionalmente asociados al PC. Por ejemplo, visualizar videos de Youtube, ver fotos compartidas a través de Picassa o acceder a un perfil de facebook serán algunas de las posibilidades disponibles gracias a estos desarrollos.

¿Qué sucederá con los clientes de Jazztelia TV?

Los abonados al servicio IPTV serán invitados a cambiarse a Digital+ con la oferta actual. Desde 39,90 euros (cuota de línea no incluida) los clientes pueden disfrutar de ADSL 20 megas y de más de 30 canales con la plataforma de Sogecable. El servicio seguirá activo aunque previsiblemente dejará de funcionar en el futuro igual que sucedió con Ya.com TV.

Imagenio se queda sólo

La plataforma de televisión de Telefónica es la única que consigue crecer en el mercado de la banda ancha. Primero fue Ya.com y ahora Jazztel ha dejado de comercializar su servicio de televisión. Únicamente queda Orange que ofrece TV en el producto "Todo en uno".


Fuente: adslzone