La operadora apuesta por los contenidos y un ejemplo de ello es el nuevo servicio que podría llamarse Mediabox y que permitirá a sus clientes ver películas en streaming siempre y cuando tengan contratada una velocidad de al menos 3 megabits.

Características de Mediabox

Según ha podido saber ADSLzone, se trata de un servicio similar al videoclub de Imagenio pero para clientes de ADSL. El nuevo producto que no incluye canales de televisión, permitirá visualizar video en SD (standard definition) para los clientes de 3 megas y los usuarios con conexiones de 10 megas tendrán la oportunidad de ver los contenidos en alta definición HD.

El streaming de los contenidos será mediante HTTP (similar a Youtube) en lugar de RTPS (Imagenio) porque con HTTP no es necesario abrir puertos en el router y simplifica el funcionamiento del servicio. En cuanto al precio, no está definido aunque podría ser gratuito al igual que el servicio de música. El objetivo de la operadora es fidelizar a su cartera de clientes ofreciendo productos de valor añadido que cumplimenten las ertas de banda ancha.


Fuente: adslzone