youtubeprivacidad3

1) Accede a YouTube con tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que para subir un vídeo, aunque sea el del cumpleaños de tu abuelo, tendrás que estar previamente registrado en YouTube.

2) Una vez estés dentro, pincha sobre el enlace ‘Vídeos subidos’ y selecciona el botón ‘Editar’ para cambiar las opciones de privacidad del vídeo.

youtubeprivacidad2

3) Verás que dentro del área de privacidad, existen tres opciones: ‘Compartir el vídeo con todo el mundo’, ‘Privado’ (visible para un máximo de 25 personas) y ‘Unlisted’ (así lo llaman en la versión inglesa), el que te permitirá compartir el vídeo con todas las personas que quieras a través de una URL o dirección electrónica.

A fecha de hoy la versión de YouTube en español no incluye esta última opción. Se supone que habrá que esperar unos días hasta que el sistema nos permita seleccionar dicha modalidad. En cualquier caso, si lo que quieres es compartir el vídeo de forma inmediata, podrás hacerlo con un máximo de 25 personas.

youtubeprivacidad1

1) Después de haber llevado a cabo los pasos anteriores, selecciona la opción ‘Privado’ (visible para un máximo de 25 personas).

2) Selecciona la opción de ‘URL de acceso limitado’ y copiála en un mensaje de correo electrónico. El mismo que enviarás a las personas que quieres que vean el vídeo.

3) Guarda los cambios y el vídeo pasará a formar parte de tu círculo privado. En un tiempo prudencial, YouTube debería habilitar la opción de compartir el vídeo de forma ilimitada. Estaremos atentos para contároslo.


Fuente: tuexperto