ADSL 10 megas desde 19,95 euros durante 12 meses promociona Telefónica. En el caso de Jazztel, la compañía publicita sus ofertas de 6 y 20 megas desde 9,95 euros. Al final el precio promocional esconde una cuota de 14 euros que las compañías no incluyen en la oferta que comunican. Esta misma semana, Orange ha movido ficha lanzando un nuevo producto bautizado como ADSL TDI que lo único que cambia es que separa el precio de la cuota de línea permitiendo a la filial de France Telecom anunciar una oferta más económica cuando en realidad cuesta lo mismo que su famoso "todo en uno".

¿Deberían incluir el precio de la cuota de línea los operadores?

¿Se trata de publicidad engañosa? Probablemente, pero esta práctica imitada por todas las compañías de ADSL y cable (excepto Vodafone) se ha extendido y es habitual en todos los soportes publicitarios, como por ejemplo la televisión, prensa, radio o Internet. Desde aquí instamos a los operadores a unir el precio de la cuota de línea ya que en la mayoría de los casos es inseparable del coste de la conexión. A continuación recogemos el precio que realmente pagarán los usuarios si deciden contratar ADSL en este momento: (ADSL, línea e IVA incluido)

ADSL de 6 y 10 megas + llamadas: 39,2 euros

ADSL de 6 y 20 megas + llamadas: 27,7 euros

ADSL 20 megas + llamadas: 32,3 euros

ADSL 10 megas + llamadas: 26,6 euros

ADSL 12 megas + llamadas: 30,3 euros

Banda ancha 12 megas + llamadas: 40,4 euros

Nota: estos precios finales son promocionales. Para conocer el precio final después de las ofertas temporales visita nuestra comparativa de ADSL y cable.


Fuente: adslzone