Será allí cuando su presidente, Javier Rojo y el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 40 colectivos sociales, reunirán a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre la ciudadanía digital para hacer entrega de los Premios de Internet 2010, elegidos entre 442 candidaturas en base a los 68.463 votos emitidos por los usuarios de Internet y el Jurado de los Premios.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, recibirá en esta jornada un reconocimiento especial a su trayectoria por su trabajo en defensa del software libre y los derechos digitales de los ciudadanos, en un acto que será retransmitido en abierto por TV e Internet y en el que se celebrará un debate para dar respuesta a las cuestiones que los ciudadanos están planteado por Internet.

El acto contará con la presencia de políticos como Ana Pastor (PP) o María González Veracruz (PSOE), empresarios y profesionales de la comunicación como José Manuel Velasco (Presidente de DIRCOM), Manuel Acero (Presidente IIES), Fernando Jáuregui y Alberto Artero.

Sin embargo, la celebración ciudadana, se llevará a cabo desde este domingo, día 16 por la tarde-noche, en el que se convoca a los madrileños a la Fiesta de Internet en la Plaza de Chamberí por quinto año consecutivo.

Se trata de la antesala de la celebración del Día de Internet en el que la Comunidad Iberoamericana de Naciones se reúne con el fin de celebrar esta jornada en la que se llevarán a cabo más de 400 eventos repartidos por 12 países diferentes y en el que participarán más de 16.000 personas.

En el caso de la capital, contaremos con música en directo de la mano de la banda de
jazz de Nueva Orleans “Bourbon Street Dixieland”, sorteos de equipos informáticos con accesorios de diseño, juegos y retos tecnológicos para los más pequeños y regalos como camisetas y guías para los padres y los niños. En la plaza, además, se creará un muro de los deseos para que todos expongan sus ideas sobre Internet y lo que mejorarían de la red.

“El día grande de Internet se abre con una fiesta que nos reúne, la víspera en la Plaza de Chamberí, a todos los que hemos trabajado para hacer realidad un año más la celebración de esta VI edición del Día Mundial de Internet que esta haciendo llegar a millones de personas en todo el mundo mensajes positivos sobre el uso de Internet y sensibilizando a todos los agentes de la importancia de usar e integrar las tecnologías en nuestra vida cotidiana”, afirmó Pérez Subías presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.



Abajo os dejamos con los finalistas de este año de los Premios de Internet 2010

Mejor Web

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Portalparados

Sigojoven.com la red social para mayores de 40


Empresa que mejor haya integrado Internet en su desarrollo

Chiva Sentada - Estudio de animación   

GOWEX

YokmoK Aventuras S.L.


Mejor Comunicador

Alberto Burguillo Peragón    Telemadrid/Ondamadrid

Manuel M. Almeida    Mangasverdes

Rafa Martínez landa   Enredando


Mejor Iniciativa sin ánimo de lucro

Asociación de Profesionales por la Integración

Ayuntamiento de Burgos

Localizador de Barreras Arquitectónicas


Fuente: adslayuda