Dos meses atrás, la compañía de Steve Jobs acusó al fabricante taiwanés de vulnerar 20 patentes en su poder. A pesar de que Apple no citaba en su acusación a Google, el principal objetivo de ésta serían todos los teléfonos equipados con su sistema operativo Android emtre ellos el Nexus One que saldrá con Vodafone en España.

Ahora HTC asegura que Apple viola las patentes relacionadas con la gestión del consumo de energía en los smartphones y con el repertorio de números telefónicos.De este modo, el fabricante taiwanés pretende defender a sus socios industriales, a sus clientes y espera proteger su propiedad intelectual.

El conflicto abierto que se mantiene en el sector de los fabricantes de dispositivos móviles. Apple, además este citado litigio, se ha enfrentado a Nokia por similares motivos, mientras que Motorola ha optado por solicitar el cese de importaciones de BlackBerry en el país norteamericano bajo argumentos similares a los que esgrime HTC.

En la actualidad Google trabaja en una nueva versión de Android, conocida como Froyo. El Android 2.2 trabaja a una velocidad casi cinco veces superior a la actual e integrará de forma nativa Flash. Según las últimas estadísticas, este sistema operativo ha superado en cuota de mercado a Apple en Estados Unidos, que obtendría según NPD Group un 21 por ciento, por el 28 por ciento de Android y el 36 por ciento de BlackBerry.


Fuente: adslzone