Según informa El País, la descarga de archivos protegidos, castigada en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la conexión de banda ancha se encontraba de vacaciones. Según el tribunal germano, la usuaria no protegió adecuadamente su conexión con una clave personalizada. En este caso concreto su router WiFi tenía el password por defecto que facilitan los operadores y permitió que desde el exterior accedieran al mismo.

Tendrá que abonar las costas legales

Según la sentencia, el dueño de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar las costas legales. La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a líneas colectivas de Internet como las de hoteles y cibercafés.

Francia castigará al usuario que no vigile su conexión

El ejecutivo galo prevé castigar a aquellos que no tengan correctamente protegida su conexión inalámbrica y permitan que desde el exterior se pueda conectar y descargar contenidos protegidos por derechos de autor. Además, lo que pretenden las autoridades es evitar que el usuario argumente que él no fue quien realizó la descarga del contenido sino que alguien utilizó su conexión para ello.

¿Crees acertadas estas medidas? ¿Consideras que el usuario es responsable de la seguridad de su conexión? ¿Proteges tu conexión ADSL?. Precisamente en Reino también la polémica está servida. Los pubs, cafeterías y zonas con WiFis abiertas podrían ser desconectadas si permiten descargar contenidos con copyright.


Fuente: adslzone