"Desde el año pasado, hemos conseguido interesantes hitos con Nokia Messaging como ofrecerlo con dispositivos Symbian en 140 países y con Series 40 en 169, alcanzando los 2,68 millones de usuarios", comentó Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. Además, aseguró que trabajan en mejorar este servicio al haber "firmado acuerdos para ofrecer Nokia Messaging con 76 operadores, 53 de los cuales ya lo tienen operativo".

Desde Nokia se ha destacado el acuerdo de colaboración con Microsoft y el servicio para empresas Microsoft Communicator Mobile. Éste permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado.

Con esta apuesta, Nokia pretende dar un paso adelante en la competencia en telefonía móvil cada vez más agresiva con la aparición de terminales con más prestaciones y servicios. El anuncio de la compañía finlandesa llega justo en el momento en que una encuesta elaborada por Sybase 365 afirma que los españoles están a la cabeza de Europa en el acceso a redes sociales a través del móvil, en el envío de SMS y en el uso del móvil para almacenar y escuchar música.


Fuente: adslzone