11-05-2010 MARIA MORELL TARRAGONA - PÚBLICO .- El texto hace referencia a la resolución aprobada por la Federación Catalana de Municipios, que considera "desproporcionadas" las tasas que cobra la entidad privada sin ánimo de lucro para los espectáculos festivos. La proposición también recuerda que la Comisión de la Competencia ha concluido que la SGAE necesita más transparencia y que las tarifas son "discriminatorias y perjudiciales para los usuarios".
Más transparencia

La moción considera un "abuso" el canon digital y tener que pagar más de una vez los derechos de autor cuando se trata de música ambiental, así como las inspecciones a los centros de la tercera edad, asociaciones culturales, escuelas, y centros deportivos y comerciales.

La cuestión levantó un intenso debate y uno de los ponentes, el democristiano Albert Vallvé, dijo que la situación era digna de "los hermanos Marx". La portavoz socialista, Begoña Floria, presentó enmiendas al texto original, en el que se pedía "rechazar los abusos que ejerce la SGAE sobre los establecimientos y entidades de nuestra ciudad". Floria justificó las modificaciones porque "no tenemos constancia de ninguna ilegalidad en Tarragona y no nos podemos fiar de fuentes de Internet; si existen, que las denuncien".

Al final, en un texto mucho más descafeinado que el original, también se suprimió el concepto de "factura detallada" para no incumplir la Ley de Protección de Datos.


Fuente: internautas