Los datos del estudio sugieren que la conexión a alta velocidad en Reino Unido es uno de los principales objetivos de los internautas de esa región. Si bien no estarían dispuestos a pagar lo que fuese, la mayoría de los usuarios aseguran que para cubrir sus necesidades en la Red necesitan al menos 50 Megas de velocidad (24 por ciento), mientras que un 21 por ciento dice conformarse con conexiones que alcancen los 20 Mbps.

Sólo el 17 por ciento de los encuestados aseguraron que la conexión de 8 Mbps cubre sus necesidades a la hora de utilizar Internet. La mayor parte de los operadores en Reino Unido ofertan 20 Mbps pero según el estudio, la velocidad media de los británicos no llega a los 8 Mbps, aparte de contar con límites en el tráfico.

"El precio debe ser razonable"

"Los resultados del estudio evidencian que los consumidores británicos desean pagar un extra por mayores velocidades. El siguiente paso paso deben darlo los proveedores invirtiendo en una nueva infraestructura y productos", aseguró Mark Jackson, uno de los responsables del estudio. "Sin embargo, sólo porque la mayoría de la gente quiera pagar más no significa que los precios tengan que dispararse. La banda ancha debe ser un servicio ampliamente extendido y a precios razonables", afirmó.

Mientras, en España la velocidad de la banda ancha es de 2,8 Mbps de media según un reciente estudio publicado por Akismet. Según éste, el 68 por ciento de las conexiones españolas están por encima de los 2 Mbps pero tan sólo el 7 por ciento de las mismas navegan a velocidades superiores a los 5 Mbps. Además, el aspecto más criticado por los usuarios españoles -aparte de la propia velocidad- es el abusivo precio, lo que hace poco probable que en nuestras fronteras los internautas estuviesen dispuestos a pagar más aun por su conexión a la Red.


Fuente: adslzone