09-05-2010 - No, es que resulta que los desarrolladores se quejan porque tienen que hacer versiones de sus aplicaciones para iTunes, Android, Bada... ¿Y no tienen que desarrollar juegos para todas las plataformas del mercado Ya sabemos que detrás está la guerra declarada entre los antes buenos amigos Apple y Adobe, pero no entiendo el dónde y el porqué del monopolio. Hace apenas unos años, cuando todavía se jugaba en el ordenador, antes del triunfo de las consolas, era complicado localizar juegos para modelos de Apple. Los desarrolladores de videojuegos despreciaban los Mac como plataforma de juego por su escasa implantación (no digamos en España, donde títulos híbridos en Estados Unidos llegaban sólo para la plataforma Wintel). ¿Quieres un ordenador para jugar Bien, cómprate un PC con Windows. Ahora la ecuación se resolvería con una consola, aunque también podríamos decir lo mismo: ¿por qué no están todos los juegos para todas las plataformas Ah, es que necesitan desarrollos diferentes. ¡Acabáramos! Que una cosa es tener el 90% del mercado global de ordenadores y otra tener el 20% de un segmento concreto de telefonía móvil.

No quería dejar pasar otro tema, aunque sea de forma breve. La Asociación de Internautas ha realizado su tercera comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea. El estudio se centra en los principales operadores o sus filiales de Internet.

El resultado poco o nada ha cambiado: caros y lentos.


Artículo de Javier López Tazón en Ariadna

Fuente: internautas