La operadora británica ofrece a más de un centenar de hogares de San Quirze del Vallés conexiones Internet móvil con 10 megas reales de bajada. El objetivo de Vodafone es comprobar la satisfacción de los clientes para evaluar si este tipo de conexiones podrían realmente sustituir al ADSL o cable.

En una encuesta realizada por ADSLZONE sobre 2.400 internautas, únicamente el 14% considera que sí podrían sustituir las conexiones móviles a las fijas. Por su parte, los usuarios que consideran que no suman un 42%. Por último, el 7,4% considera necesario que la banda ancha móvil ofrezca al menos 3 megas y sobre todo, el 37% piensa que es imprescindible que este tipo de conexiones no tengan límites de tráfico para poder sustituir realmente al ADSL.

Vodafone la única que no tiene límites de tráfico

La operadora británica es la más recomendada para contratar banda ancha móvil porque es la única que no tiene límites de tráfrico y además permite el uso de conexiones P2P. Únicamente limita la velocidad a los clientes que superan los 4 GB de tráfico en la tarifa "Internet Contigo ilimitada" cuando la red está congestionada. En la rueda de prensa de presentación, los responsables de la compañía aseguraron que se trataba de un "salto enorme".

No cabe duda que las conexiones móviles tienen mucho que mejorar, pero de momento, el ADSL continúa siendo el rey en los hogares españoles a pesar de que se trata de una de las conexiones más lentas y caras de Europa en líneas generales.


Fuente: adslzone