La presentación de este informe ha corrido a cargo de el economista y catedrático de la Universidad de Washington Michele Boldrin y el director de Fedea y profesor de la Universidad Complutense Pablo Vázquez y en él se destaca que las supuestas perdidas para la economía no son tales, que si baja la venta de Cd´s, aumentan los ingresos por conciertos en directo y descargas de Internet. Y si se quiere potenciar el uso de la Red y entrar de lleno en la Sociedad de la Información, no se puede empezar limitandola.

Las cosas han cambiado, siguen cambiando y más que van a cambiar, y en este estado de cosas, no se puede hacer una ley nueva que lo que hace es, en vez de evolucionar, defender antiguos sistemas monopolistas.

Pero terminemos con las dos frases que nos han motivado a escribir esto:

"Grabar y distribuir música es mucho menos costoso hoy que hace diez años. Cambia el modelo de negocio, pero no los beneficios".

"Como en todo cambio tecnológico tiene lugar una eliminación del intermediario. Las víctimas del cambio normalmente son los ineficientes, los que se niegan a adaptarse, los que quieren mantener monopolios".

Nada que añadir.


Fuente: adslayuda