Este anuncio fue dado a conocer hoy en Bilbao por el director territorial Zona Norte de Telefónica, Oscar Alegría, quien destacó también que los usurios de Bancha Ancha móvil de Movistar en Euskadi se acercan a los 80.000, con un crecimiento del 21 por ciento en el primer trimestre.

En su comparecencia, Alegría subrayó que el despliegue de esta tecnología supone el “proyecto más importante” de Teléfonica en el País Vasco durante 2010 y un ejemplo de la clara “apuesta” de la compañía por la Banda Ancha Móvil.

El responsable de Telefónica en la Zona Norte destacó que el sector móvil tendrá un crecimiento “explosivo” porque los usuarios quieren estar “siempre conectados” y por tanto la Banda Ancha Móvil será “clave” para mantener el liderazgo. “Es un sector que va a definir quién va a ser líder en este mercado”, agregó.

Tras subrayar en que en 2014, el acceso a internet será mayoritaiamente desde dispositivos móviles, se mostró convencido del “éxito” que tendrá la Banda Ancha Móvil y ello les ha llevado a desplegar una nueva tecnología, (HSPA ), que permite navegar a velocidades de hasta 21 Mbps,lo que supone triplicar la capacidad existente hasta ahora.

DESPLIEGUE EN EUSKADI

Alegría precisó que esta nueva tecnología estará disponible de manera inmediata y, en concreto, desde este mismo mes, tanto en Bilbao como en la central de Lakua en Vitoria están disponibles transmisiones hacia dispositivos móviles a la velocidad de hasta 21 Mbps, mientras que en el caso de los municipios de más de 50.000 habitantes disponen ya de velocidades de hasta 14 Mbps.

El responsable de Telefónica señaló que, a lo largo del año, está previsto que todas las principales localidades del País Vasco, alcancen los 21 Mbps. El proceso de despliegue irá en función de la demanda, y si la respuesta es positiva, como así esperan, se puede “acelerar de la noche a la mañana”.

Alegría indicó que, aunque es difícil cuantificar la inversión del despliegue de esta nueva tecnología en Euskadi, la cifra podría rondar este año entre los 12 y los 15 millones.

El responsable de Telefónica indicó que con el despliegue de esta tecnología pretenden dar respuesta al “fuerte” crecimiento de la Banda Ancha Móvil en Euskadi.

En concreto, precisó que los usuarios de Banda Ancha Móvil de Movistar en Euskadi se acercan a los 80.000, tras experimentar un crecimiento del 21 por ciento en el primer trimestre.

La implantación de la tecnología HSPA , que contará con tarifas planas, conlleva la instalación de fibra óptica desde los nodos hasta las centrales de Telefónica. Por último, Alegría destacó que los clientes empresariales y los smartphones, especialmente el i phone, serán los grandes “dinamizadores” de la Banda Ancha móvil en Euskadi.


Fuerte: adslnet