Domingo, Octubre 22, 2017

El acceso básico de 1 mega con WiMAX de Iberbanda costará 30 euros

AnunciosMuchos hogares no tienen cobertura ADSL o la velocidad de las conexiones dista de lo que podemos considerar banda ancha. Iberbanda es una de las compañías que proporciona acceso a Internet de calidad a través de WiMAX donde no llegan los demás. La operadora acaba de anunciar una rebaja en el precio de su conexión básica de 1 Megabit.

Según ha explicado Iberbanda, a partir del 1 de mayo, y aprovechando el plan de mejoras efectuado en los enlaces y estaciones base para mantener la calidad del servicio de banda ancha rural, todos los nuevos clientes de la red podrán contratar 1 Mpbs simétrico por 29,90 euros, una rebaja de 10 euros en la actual tarifa.

Este servicio está basado en tecnología inalámbrica WiMAX o LMDS (ondas de radio). La operadora instala en los hogares una antena receptora que recibe la señal de las estaciones base. En esta imagen se puede observar un esquema del funcionamiento. Además, la instalación no provoca obras en el domicilio y es completamente reversible. Iberbanda ya cuenta con más de 14.000 clientes, más de 22.000 paquetes de servicio (voz y datos), y dispone de una red de 327 estaciones base repartidas por todo el territorio catalán.

La velocidad ofrecida de 1 Mbps simétrico contrasta con otras europeas como los 6 Mbps que esta tecnología alcanza en Alemania para los usuarios que no cuentan con ADSL. A pesar de ello, Iberbanda sigue mejorando y en enero de 2009 finalizó el despliegue de una red piloto WiMAX en Málaga que permitió alcanzar velocidades de hasta 9 Mbps.

La estrategia de dotar a las zonas sin cobertura ADSL sigue siendo uno de los grandes objetivos del Gobierno y de la Unión Europea. El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, ha asegurado que "dotar de Internet de alta velocidad los núcleos de población que no disponen de ella o la reciben con dificultad debido a su orografía es clave para conseguir la cohesión territorial del país, y uno de los objetivos principales del plan Catalunya Connecta".


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730327
Hoy Hoy 141
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 6663
Este mes Este mes 20825
Total de Visitas Total de Visitas 11730327

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita