En una nota, la compañía explicó que este anillo de fibra óptica, la única que permite la prestación de servicios de nueva generación, conectará cinco sedes municipales en condiciones óptimas de velocidad y calidad, como son el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Mercado de Abastos, el nuevo Centro Cultural de la Almona y la Jefatura Provincial de la Policía.

Así, instalará la fibra óptica a través de la red de alcantarillado, gestionada por la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa), “logrando así importantes ahorros en tiempos y costes de instalación”.

“La tecnología exclusiva de última generación de Citynet le permite desplegar fibra óptica sin abrir zanjas, utilizando métodos sensibles con el entorno y mínimamente agresivos, sin obras, ruidos, amenazas al patrimonio histórico o restos arqueológicos, ni molestias de tráfico”, añadió.

La empresa tendrá finalizado el enlace antes de que termine el primer semestre del año, lo que supone “un gran desarrollo y avance” para Dos Hermanas, que se suma así “al liderazgo de ciudades que poseen redes corporativas propias de fibra óptica”.

Por último, aclaró que la nueva red de telecomunicaciones aportará “importantes beneficios” a la Administración pública, tanto desde el punto de vista de las mejoras técnicas (calidad, velocidad y cobertura), como económicas, al tiempo que permitirá la prestación de servicios de avanzados (Internet fijo y móvil de alta velocidad, televisión digital o canales de voz sobre IP).


Fuente: adslnet