Las promociones que denuncian los operadores son las que incluyen ADSL 10 megas más llamadas nacionales por 19,90 euros al mes durante un año para las altas nuevas que proviniesen de otros operadores y 24,90 euros mensuales durante un año para aquellos que ya dispusiesen de línea con Telefónica, incluso para clientes que en la actualidad estén disfrutando de promociones.

Orange alegó en su denuncia que debería informarse a los clientes de otros operadores que no podrían contratar promociones de determinada cuantía finalizada la promoción ofrecida y que determinados clientes con ADSL de Telefónica que ya hubiesen disfrutado de una promoción similar no pudiesen contratar esta misma promoción. Vodafone solicitó que se garantizara que ningún cliente pudiese contratar una promoción que hiciese "irreplicable la concatenación de las ofertas".

La CMT ha argumentado en su resolución que Telefónica sí limita su adscripción a las altas nuevas de su servicio ADSL, por lo que, al contrario de lo que alegan Orange y Vodafone, no podrán beneficiarse de esta oferta los clientes actuales del ex monopolio.

A pesar de todo, la CMT reconoce que la información contenida en la web de Telefónica "ofrece ciertas dudas", pero que no se refiere a promociones para clientes que mantienen la misma modalidad y ya disfrutan de una promoción sino que se refiere a migraciones, algo que ni a Orange ni a Vodafone, como es lógico, les hace mucha gracia ya que podrían perder clientes.

No es la primera vez que la CMT da la razón a Telefónica aunque en ocasiones el regulador ha obligado al ex monopolio a paralizar ciertas promociones por ser consideradas anticompetitivas. En enero de 2009 bloqueó varias ofertas de la compañía presidida por César Alierta y en noviembre del mismo año impidió al ex monopolio la comercialización de un servicio que ofrecía la línea de teléfono gratis durante un año.


Fuente: adslzone