Lunes, Marzo 27, 2017

Más de la mitad de los ordenadores españoles están infectados

NoticiasLa empresa de seguridad informática Panda Security ha presentado un informe donde afirma que el 56,03 por ciento de los usuarios españoles que han utilizado su escáner online contenían algún tipo de malware. De este modo, nuestro país es el octavo "más infectado" del ránking elaborado por la compañía del famoso antivirus.

España supera así la media de ordenadores infectados, que se sitúa en un49,44 por ciento. Pero lo más sangrante de estos datos es que de éstos, más de la mitad (un 55,12 por ciento) contaban con algún software antivirus instalado y debidamente actualizado.

Desde la compañía española se ha advertido del aumento de los riesgos informáticos, que según Panda, van en aumento. "Nuestra previsión es que esta situación siga empeorando, debido al gran negocio que hay detrás de la creación de nuevos ejemplares de malware. Los cibercriminales se inventan todo lo que pueden para burlar los sistemas de seguridad y engañar a sus víctimas, consiguiendo un beneficio económico con ello", ha afirmado Luis Corrons, director técnico de la compañía

Los países con mayores índices de ordenadores infectados son Taiwán (con un elevado 66,23 por ciento), Colombia (con un 59,51 por cierto) y Costa Rica (cuyo porcentaje de infectados es de 58,89 por ciento). Dos puertos por debajo de España se sitúa Estados Unidos (53,88 por ciento), mientras que Suecia registra la tasa menos elevada con un 36,04 por ciento.

Todo esto respecto a los ordenadores de sobremesa o portátiles, pero recordemos que las amenazas por virus y malware han entrado en escena con la aparición de los teléfonos inteligentes y sus múltiples posibilidades como el acceso a Internet. Para evitar algunos de estos riesgos aquí tienes 10 consejos para aumentar tu seguridad en el teléfono móvil.


Fuente: adslzone


Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585193
Hoy Hoy 149
Ayer Ayer 199
Esta semana Esta semana 149
Este mes Este mes 5868
Total de Visitas Total de Visitas 11585193

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita