adsl-10-mb-1-euroEl paso de 3 a 6 Mb, que se anuncio como gratuito, acabó costando un incremento de 1 € en la cuota mensual. Ahora Telefónica vuelve a repetir la jugada, relegando el ADSL 6 Mb a un segundo plano y adoptando el ADSL de 10 Mb como la modalidad de referencia. Tras la bajada del precio hace menos de un mes, la diferencia entre modalidades vuelve a ser de tan sólo un euro. Especulábamos entonces con la posibilidad de que Telefónica empiece a ofrecer la mejora de velocidad por 1 € a los clientes de 6 Mb y así ha sido.

En una presentación realizada el pasado 23 de marzo en Londres, el director financiero de Telefónica explico la estrategia que seguirá la compañía para sostener el 56% de cuota de mercado de la banda ancha que actualmente está en sus manos. La contención del nivel de churn (fuga de clientes a otras operadoras) se basaría, además de en el aumento de la subida, en la adopción de los 10 megas como velocidad de referencia, bajando el precio hasta situarlo sólo un euro por encima de los 6 megas. Esto significa que todos los esfuerzos comerciales de la operadora van a enfocarse en vender los 10 Mb, dejando los 6 y 3 Mb para los clientes que no pueden sincronizar a más velocidad.

Los operadores alternativos parecen no haberse apercibido de este cambio, ya que las ofertas enfocadas a competir con la de referencia de Telefónica siguen siendo de 6 megas.


Fuente: bandaancha