Estas jornadas, patrocinadas por la Fundación Vodafone España, serán inauguradas por Juan Ramón Velasco, Vicerrector de Posgrado y Educación Permanente; Francisco López Ferreras, Director de la Escuela Politécnica Superior; Gonzalo Díe Socías, Director de Planificación y Relaciones Externas de Red.es; Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España y Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE.


Son muchos los retos a los que se enfrentan las TIC: el uso de interfaces cerebrales por personas con tetraplejía para utilizar los ordenadores; la humanización de Internet mediante una mejora de la ergonomía digital; el mundo de la discapacidad auditiva y los servicios que las TIC prestan a las personas sordas; la ceguera y como las TIC permiten diversas vías de acceso para superar barreras tecnológicas; la accesibilidad 3G, la teleasistencia y la atención social. Metas ambiciosas y barreras que se deben superar sobre las que se debatirá en las jornadas

En el área de la e-Salud, se tratarán en profundidad los procesos de imagen médica por SMRI y las tecnologías avanzadas y habilidades quirúrgicas como simulación virtual con robótica.

La Fundación Vodafone España apoya la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Un compromiso que queda plasmado en proyectos de VideoAtención en colaboración con Cruz Roja o de Telemedicina con el Instituto de Salud Carlos III.


Fuente: adslayuda