"No hay ambigüedad. No existe y no va a existir al menos por el momento, otro regulador más fuerte en la Red que el público", afirmó Klinker. Sus palabras llegan después del golpe asestado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, que fue desautorizada por un tribunal a la hora de ordenar al operador Comcast el cese de sus constantes descensos de velocidad (conocidos como "throttling") en los usuarios que descargasen archivos a través de programas como BitTorrent.

Klinker cree que las medidas adoptadas por los proveedores caen por su propio peso. "La mayoría de la gente quiere la neutralidad de la Red, por lo que va a ser muy difícil para los operadores justificar estas estas medidas, que no son vistas sino como discriminatorias", aseguró. Además afirmó que la excusa empleada por Comcast ("el uso de protocolos P2P como BitTorrent congestiona la Red"), carece de valor gracias a las mejoras que la compañía está introduciendo en sus programas (Protocolo de Micro Transporte).

"Nuestro nuevo protocolo sólo puede beneficiar a los proveedores y a los usuarios, al permitirles una total fluidez en sus redes ya que el propio BitTorrent frenará por sí mismo la saturación en caso de que se produjese", argumentó Klinker.

Por último, el CEO de la empresa estadounidense, afirmó que la mayor amenaza para la neutralidad de la Red, aparte de la posible "tasa Google", tiene un claro ejemplo en las "medidas feudales que usa Apple bloqueando productos y aplicaciones en su App Store".


Fuente: adslzone