”La idea es salir a bolsa dentro de un año”, dijo el miércoles Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, en un encuentro con periodistas.

Portela agregó que con, anterioridad, la compañía realizará una emisión de bonos para recortar su deuda.

”Lo haremos dentro de los próximos tres o seis meses, siempre que los mercados lo permitan, para recortar la deuda”, dijo la consejera delegada.

Ono anunció la semana pasado haber pactado con sus bancos acreedores la refinanciación hasta 2013 de un préstamo sindicado de 3.500 millones de euros. Como contrapartida, los accionistas actuales de Ono, entre ellos Caja España y Banco Santander SAN.MC, inyectarán hasta 200 millones de euros en la operadora.

En este anuncio, Ono ya dijo que estudiará nuevas vías de financiación a medio plazo, incluyendo la emisión de bonos y la posible salida a bolsa.

Portela dijo que algunos de sus accionistas podrían aprovechar la colocación en bolsa para vender sus participaciones, aunque agregó que confiaba en que la mayoría se quedara en el capital.

El operador de cable Ono fue puesto en marcha en 1998 e invirtió desde entonces unos 1.000 millones de euros en el despliegue de una red de fibra óptica que alcanza a siete millones de clientes, aunque sólo cuenta con unos dos millones de abonados de telefonía, Internet y televisión de pago en la actualidad.


Fuente: adslnet