Esta tecnología llamada VDSL o línea DSL de alta velocidad por sus siglas en inglés, permite multiplicar la velocidad real de las conexiones utilizando el par de cobre tradicional. Primero fue Telefónica quien estrenó el pasado mes de septiembre las primeras ofertas con esta tecnología y 25 megas de velocidad descendente y ahora Jazztel responde con una oferta más económica y con mayor velocidad.

Precio de la nueva oferta de 30 Mb / 1,5 Mb

La cuota final es de 39,95 euros aunque promocionalmente se podrá contratar desde 29,95 euros al mes durante un año. A este precio hay que sumar el coste de la cuota de línea que asciende a 13,95 euros. Para nuevas altas también habrá que pagar 50 euros.

Los clientes que disponen de ADSL 20 megas podrán migrar a VDSL y seguirán pagando 29,95 euros durante doce meses.

Precio final con línea e impuestos

Una vez transcurrido el período promocional de un año, los clientes con 30 megas pagarán un total de 63,6 euros (IVA con 18% incluido que entrará en vigor este verano).

Equipamiento necesario

La operadora provisionará un nuevo router Comtrend compatible con VDSL2 y que además cuenta con WiFi N, lo cual mejora considerablemente el rendimiento inalámbrico. Además cuenta con 4 puertos ethernet y un puerto USB al que se le puede conectar un disco duro o una impresora.

Router

Cobertura

Inicialmente, el servicio se podrá contratar en 51 centrales durante el mes de abril. A finales de mayo habrá 170 centrales preparadas y a final de 2010 un total de 423 centrales estarán migradas. En total un 80% de las centrales de Jazztel dispondrán de cobertura VDSL2, aunque sólo podrán acceder a esta tecnología los clientes que estén a 1 kilómetro de la misma. Como siempre, en ADSLzone haremos un seguimiento especial de la cobertura.

Centrales

Adicionalmente, la operadora ha explicado que la nueva oferta permite personalizar la línea con fastpath para reducir la latencia y además ha destacado que el VDSL2 ofrece más velocidad real que el ADSL.

Averigua la distancia real de tu hogar a la central


Fuente: adslzone