Ya en algunos países de Sudamérica solo usa esta marca, Movistar, que aquí asociamos solo a telefonía móvil y O2, que no nos suena a nada, en Europa. Sin ir más lejos, en el anterior artículo os hablábamos de que en Chile el nuevo router se llama Movistar Home Station, mientras que a España llegará con el nombre de HiWi. La explicación es simple: allí solo actúa con ese nombre mientras que aquí usar ese nombre generaría confusión entre el ADSL y el Internet móvil.

La marca Telefónica quedaría reducida a comunicaciones internas y con inversores y organismos oficiales. De cara la público será Movistar en todos sus departamentos y divisiones.

Los motivos del cambio no están claros, se habla de motivos económicos en general, pero nosotros lo sabemos y os lo contamos sin ningún problema.

Usar un nombre tan genérico lleva a que la competencia pueda aprovecharse del prestigio de la empresa y usarlo para su beneficio a base de malos entendidos, buscados y provocados, pero legalmente lícitos. Si se recibe una llamada de un comercial diciendo que le llama de “una compañía telefónica”, no puntualiza ni vocaliza bien, no es raro entender que estas hablando con Telefónica España SAU, cuando, en realidad, estamos aceptando un contrato de Tardajos Solutions Telecom o similar.

Todavía quedan dos generaciones y media que si escuchan “nuevo número de información telefónica”, inmediatamente lo asocian con el antiguo 1003 de Telefónica, ahora 11818, sin pararse a pensar que ya hay en España más compañías.

Puede parecer una tontería, pero, a nivel nacional, es una tontería de cientos de millones que se le escapan por ahí.


Fuente: adslayuda