El cambiar de operador entre los usuarios de ADSL está más en auge que nunca. Las ofertas que proponen compañías como Yacom o Jazztel han revolucionado el mercado, y aunque las conexiones siguen siendo lentas y están entre las más caras de Europa, propician el cambio de operador entre los usuarios. Así, según datos de la CMT citados por CincoDias.com, hasta 151.508 personas cambiaron de operador llevándose su número de teléfono en busca de una oferta mejor de banda ancha y voz.

Yacom y Jazztel, las ofertas más agresivas

La oferta más económica en la actualidad es la de Yacom. Durante 3 meses, el cliente puede llevarse a casa un ADSL de 10 megas más las llamadas por 22,95 euros al mes, con la cuota de la línea incluida, pasando a tener un precio final de 365 euros a lo largo de un año. Jazztel si bien no mejora la oferta sí la velocidad de conexión teórica, ofreciendo ADSL 20 megas, llamadas y línea por 26,9 euros al mes hasta el 30 de noviembre.

A continuación se situarían Orange y Vodafone, quedando como ofertas menos económicas las de Ono y Telefónica con  precios de 34,90 y 38,87 euros al mes respectivamente.

Las distancias económicas entre un operador y otro se reducen si hace lo propio la duración del plazo, mientras que aumentan en caso contrario. De este modo, gracias a la última promoción de Yacom durante tres meses un cliente de esta compañía habrá pagado la citada cifra de 365 euros por su ADSL, sus llamadas de telefonía fija y su línea, sumando los tres meses de promoción y los nueve a precio oficial, mientras que un cliente de Telefónica pagaría 466 euros por todo ello durante un año. Hasta 364 euros de diferencia habría entre clientes de Telefónica y de Yacom -en favor de estos últimos- si contratan conexiones ADSL durante 24 meses.


Fuente: adslzone