Canal+ y Vértice 360 han grabado en 3D un concierto del cantante aragonés que se emitirá en Canal+3D para aquellos que dispongan de un televisor adecuado. Según explicaron los responsables de la cadena, la particularidad de una grabación en 3D es que trata de simular la visión humana. Así, mediante la síntesis en el cerebro de las imágenes captadas por el ojo izquierdo y derecho respectivamente, se obtiene la sensación de profundidad y volumen.

Hasta 20 cámaras

El despliegue realizado fue impresionante para lo que será la primera emisión en 3D por parte de una cadena de televisión. En el plató había una unidad móvil de Alta Definición, 20 cámaras, y al menos 100 operarios que se encargaron de que saliera todo perfecto. El escenario estaba construido en una tarima circular definida en tres ambientes, en donde el director Paco Plaza y el director de arte Javier Alvariño, crearon tres atmósferas distintas atendiendo al repertorio de Bunbury.

Requisitos para disfrutar del concierto en el hoga

Para los clientes de Digital+ Será necesario disponer del descodificador iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Recordamos que Samsung fue la firma que lanzó en exclusiva las primeras televisiones en 3D hace unos días. ADSLzone tuvo la oportunidad de disfrutar en directo de las tres partes del concierto grabadas y además comprobar el resultado en las televisiones proporcionadas por Samsung y Canal+ que había en la zona de prensa El resultado fue espectacular y merece la pena verlo, sobre todo si te gustan las canciones del que fuera líder de Héroes del Silencio.

Este evento en 3D no será el único, los responsables de la cadena confirmaron que habrá cine, corridas de toros e incluso fútbol en tres dimensiones muy pronto. A continuación mostramos los tres escenarios que se utilizaron:

Canal+ y Enrique Bunbury graban el primer evento en 3D en España

Canal+ y Enrique Bunbury graban el primer evento en 3D en España

Canal+ y Enrique Bunbury graban el primer evento en 3D en España


Fuente: adslzone