Hace unos días, en MovilZona tuvimos un breve contacto con el iPad y pudimos probar algunas funciones básicas. El manejo de los menús, aplicaciones y la interfaz del dispositivo, heredados del iPhone y con una experiencia de usuario más completa gracias a su pantalla de 10 pulgadas deja claro que el iPad ha llegado para afrontar un mercado de consumo de contenido, ya sea en un entorno doméstico o corporativo.

iPad

Pocos son los medios de comunicación que de una manera u otra no hayan hecho mención del iPad. Todos han querido asegurarse su presencia en la tableta, y por ello no solo han difundido noticias que cubran el lanzamiento y análisis del dispositivo, sino que además han desarrollado aplicaciones o versiones específicas de sus páginas web para disfrutar de sus contenidos en el iPad. Un ejemplo lo protagoniza la cadena de televisión americana ABC, que a las pocas horas de lanzarse el iPad ya contaba con una versión especialmente adaptada en la App Store.

En este hecho es donde recae el potencial del iPad. A nivel de hardware, no deja de ser un iPod Touch / iPhone con una pantalla grande: El manejo táctil en se ha rediseñado para que sea más preciso, y la vida útil de la batería es longeva, cercano a las 10 horas con uso intensivo. A nivel de software es donde se desata el potencial, con más de 100.000 aplicaciones en la App Store para todos los gustos, de los cuales 50.000 son de categoría ocio. Se estima que el catálogo de libros sea otra de las grandes bazas con las que jugará el iPad, aunque por el momento solamente el mercado americano cuenta con una amplia selección de libros. El catálogo de libros en español no cuenta con demasiados títulos disponibles, aunque se irá ampliando de manera constante.

La pre-reserva y las colas han sido largas, y los que no vivimos en EE.UU. tendremos que esperar al menos un mes más para poder ver el iPad en las tiendas. Los más avispados han logrado reservar y comprar un iPad en el país americano para traérselo aquí. Algunos hasta los subastan en eBay, donde alcanzan precios desorbitados de cuatro cifras (se han visto subastas que han llegado a cerrarse por más de mil dólares). En España, se podrá adquirir en cualquier tienda oficial o distribuidor de Apple, o podremos esperar para ver los precios con los que Telefónica, Orange y Vodafone lanzarán el iPad. Recordamos que se venderá libre y en dos modelos (sin o con 3G).


Fuente: adslzone