Ros, quien puso fin con su intervención a las jornadas La Ley de Internet Ciudad de Málaga, afirmó que "regular internet es muy difícil". "Cualquier normativa que se hubiera redactado hace sólo cuatro años estaría ya obsoleta por el impacto de las redes sociales", observó. Una regulación por anticipado "sólo puede llevar al fracaso" porque "se regularían cuestiones y procedimientos que no se van a poder poner en práctica", detalló en su exposición.

El secretario de Estado, que no mencionó la próxima Ley Sinde, que pretende regular las descargas por parte de los usuarios españoles, abogó por buscar "un equilibrio" entre derechos e intereses . "Debemos hacerlo a través del diálogo social entre los poderes públicos y privados", dijo, después de reconocer las "grandes potencialidades" de Internet. Asimismo, hizo hincapié en la sensibilización de los usuarios de la Red, que según él, es "menor" que en la "vida real" ante los delitos: "Nadie acepta que uno tenga armas en casa o pornografía infantil, pero en internet nos cuesta más trabajo combatirlo".

Red Biznaga: "Los ayuntamientos no pueden funcionar como operadores"

Por otro lado, Ros no dejó pasar la oportunidad para mostrar su opinión sobre la multa de 300.000 euros impuesta al Ayuntamiento de Málaga por su red WiFi gratuita (bautizada como "Biznaga"). "No quiero introducirme en el terreno de otros", comentó, pero a su vez afirmó la posibilidad de que el ayuntamiento andaluz podría incurrir en "competencia desleal con operadores legalmente existentes en el mercado" con el despliegue de esta red.


Fuente: adslzone