capacidades-movistar-homestation

Movistar HomeStation

{youtube width="640" height="505"}Ko1KEZImDLI{/youtube}

Los primeros en probar el nuevo dispositivo serán los residentes en Santiago de Chile. Telefónica ha iniciado allí el lanzamiento en latinoamérica del nuevo router, con el nombre de HomeStation. Según ha podido saber bandaancha.eu, en los próximos meses el equipo llegará a España bajo el nombre de HiWi.

hiwi-banner

Telefónica HiWi

telefono-hiwiDe color blanco, con líneas redondeadas y posición vertical, el router HiWi establece conexión a Internet mediante ADSL/VDSL o FTTH (con ONT externo en este caso) y comparte el acceso mediante la red WiFi con ordenadores, smartphones, videoconsolas y cualquier equipo que soporte DLNA. Se gestiona desde un interfaz de administración web personalizado por Telefónica para que sea sencillo de usar. Además de la configuración del router, se puede controlar la reproducción y volumen del MusicBox.

El router comparte en la red con DLNA el contenido de los dispositivos de almacenamiento conectados por USB, como memorias y discos duros. Incluso puede compartir una impresora para utilizarla desde el resto de equipos.

Viene con dos terminales DECT con voz HD que utilizan un códec de voz de alta resolución, por lo que la calidad del sonido es muy superior a la convencional. Disponen de una pantalla en color desde donde se puede controlar el MusicBox o leer feeds RSS de Internet. Evidentemente, la pantalla del terminal puede no ser el sitio más adecuado para leer los feeds de nuestros blogs favoritos, pero puede ir muy bien para suscribirnos a un servicio de alertas, monitorización, etc.

Además, descargando la aplicación Plug Player de la App Store puede controlarse el MusicBox desde un iPhone.

MusicBox

Uno de los dispositivos que acompañan al HiWi es el MusicBox, una pequeña caja blanca que se instala junto al equipo de música y conectado a este permite reproducir streaming desde internet o música almacenada en una memoria o disco duro que esté conectado al USB del router o compartida por algún equipo de la red mediante DLNA. Todo ello controlado remotamente desde la pantalla de uno de los terminales telefónicos.

HiWi llegará a España

Aunque el lanzamiento ha sido en Chile y sólo para los residentes en la capital del país, la filial chilena de Telefónica confirma que se lanzará progresivamente en el resto de países latinoamericanos donde opera Telefónica. En los países donde la marca única es Movistar, el nombre del dispositivo será HomeStation, en el resto su denominación será HiWi.

dominio-hiwi-es-telefonica.png

Prueba de las intenciones de Telefónica para nuestro país es que registró la marca HiWi en España en abril del pasado año. En enero de este año la operadora también registro el dominio hiwi.es, que alojará la información de lanzamiento del producto cuando se comercialice en España.

Web de lanzamiento en Chile


Fuente: bandaancha