Las palabras de Ros parecen dar marcha atrás a la primera opinión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien aseguró que la medida era una "opción posible que se debe estudiar". Ros señaló que no se plantea la que se empieza a conocer como "tasa Google" y que no hay intención por su parte de hacer una imposición reglamentaria alguna a las existentes en el "paquete telecom" que se aprobó el pasado mes de noviembre. Lo que sí se estudiarán serán "los actos de abuso" que mermen la capacidad de uso de los ciudadanos a la Red y del acceso a los contenidos.

En cuanto a la polémica que gira en torno a la propiedad intelectual, Ros cree que la legislación en este ámbito está "más allá de las fronteras de un país" e indicó que es necesario llegar a acuerdos de carácter internacional sobre las nuevas posibilidades de la Red. Igualmente, es un tema que se comprometió a tratar conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

Espectro para quienes extiendan su cobertura

Por otro lado, el propio Ros afirmó que su ministerio estudia como fórmula para los próximos concursos de frecuencias ofrecer espectro a los operadores que se comprometan a mejorar o extender la cobertura de la red. Esta fórmula complementaría también la aportación económica directa de las compañías.

El secretario de telecomunicaciones manifestó que en España existen dos fuentes para aportar dinero público. Una mediante la inversión directa en redes en zonas rurales -donde España se está implicando con compromisos como la universalización de la banda ancha- y otra mediante "especie" a través del espectro. "Hay que poner la mayor cantidad de espectro posible a disposición de los operadores", concluyó.


Fuente: adslzone