Del Val explicó que se trata de un prototipo que permite conectarse simultáneamente a varios puntos de acceso WiFi usando una única tarjeta inalámbrica y agregar su ancho de banda disponible, con garantías de servicio y con un mínimo impacto en la red.

Campus Party celebra este año una edición suplementaria, al margen de tradicional de Valencia, dentro de los actos de la presidencia Europea, a la que asistirán especialistas de todo el mundo. En ella, Telefónica ofrecerá las comunicaciones en el evento que permitirán a los 800 asistentes de 27 países navegar a una velocidad de 2,5 gibabits por segundo, "mil veces más rápido que en su casa", aseguró Del Val.

Campus Party, organizado con el Ministerio de Ciencia e Innovación y patrocinado por empresas como BBVA, Nokia, Alcatel-Lucent y Telefónica, se divide en tres áreas: creatividad digital, ciencia e innovación.

En la parte de creatividad digital estará el CampusBlog, donde se estudiará este fenómeno y al que asistiera Ben Hammersley, editor de Wired UK, que ha acuñado el termino podcast. Mientras, la seguridad de las redes y el desarrollo de software tendrán lugar en área de la innovación.

Dentro del área de ciencia, habrá una zona dedicada a la astronomía y al espacio donde se podrán conocer las experiencias y planes de la Agencia Europea del Espacio. También contará con una importante área dedicada a la robótica donde se podrá ver Icub, un robot humanoide apoyado por la Comisión Europea que cuenta con sensores para facilitar la visión, el tacto, la percepción y audición, y con habilidades motoras.

Campus Party Europa contará también con una zona dedicada a la tecnología al servicio del medio ambiente y habrá un Campus Futuro en el que se verán las últimas aplicaciones tecnológicas a proyectos piloto.


Fuente: adslzone